miércoles, 18 de abril de 2012

DECÁLOGO PARA FORMAR UN “DELINCUENTE".

Estimadas familias.

Os dejamos lo que podría ser el resumen de la Charla Formativa que se ha desarrollado esta tarde.

 1.       Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida.  Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2.       No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad  para que pueda decidir libremente.

3.       Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4.       No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5.       Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes.Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6.       Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados,  pero no de que su mente se llene de basura.

7.       Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño,  así a él no le  dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8.       Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9.        Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10.    Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

martes, 17 de abril de 2012

NOTA DE PRENSA: RECORTE DEL GASTO EN EDUCACIÓN CONCERTADA.

Adjuntamos nota de prensa enviada desde FECAPA:

FECAPA Sevilla exige al Consejero de Educación que explique dónde recortar el gasto en la educación concertada. Álvarez de la Chica sería feliz si despareciera la concertada.

Desde FECAPA-CONCAPA Sevilla, y tras las declaraciones del Consejero de educación en funciones, Álvarez de la Chica, según las cuales, los recortes en el gasto público deben alcanzar a la enseñanza concertada, queremos exigirle que explique a la opinión pública dónde  y cómo cree que se pueden hacer cuando la financiación de la plaza escolar a través del concierto no alcanza el 70% de su coste. Más recortes en su financiación pondrán en peligro su supervivencia ya amenazada. Se convertiría en una educación en peligro de extinción.

Queremos así mismo recordarle que niega a la enseñanza concertada derechos reconocidos a las familias de la enseñanza pública como son la gratuidad del Bachillerato, o las ayudas económicas al aula matinal, comedor o actividades extraescolares.

Creemos que las reformas propuestas de aumentar la ratio por aula y la correcta aplicación de la jornada laboral y horas lectivas son un camino que favorece ese recorte en el gasto público, y que no perjudica la calidad de la enseñanza.

Y que con lo que se tiene que acabar es con las medidas demagógicas como la gratuidad del ordenador de la señorita Pepis para todos.

Estoy convencido de que Álvarez de la Chica sería feliz si acabara definitivamente con la enseñanza concertada, que sueña y aspira a eso, porque le molesta que haya familias libres que quieran educar a sus hijos en libertad. Y le molesta que haya escuelas que educan a sus alumnos en esa libertad que eligen libremente las familias. El Consejero quiere un sistema educativo en el que pueda hacer realidad su totalitarismo ideológico, y en ese plan ideológico no cabe la educación concertada, es un furúnculo en sus posaderas.

Carlos Seco; Presidente FECAPA Sevilla.

viernes, 13 de abril de 2012

CHARLA FORMATIVA

Os animamos a acudir próximo 17 de abril a las 19h en el salón de actos del colegio, a la charla formativa “¿Cómo conseguir que nuestros alumnos/hijos nos hagan caso?”

La charla correrá a cargo del profesor  del colegio Antonio Luis Ferreira Siles, que es psicólogo y terapeuta familiar. Intentará ofrecernos estrategias, pistas y ayudas para mejorar la comunicación con los niños, así como posibles propuestas para resolver dificultades y conflictos característicos de cada etapa formativa.
Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

martes, 10 de abril de 2012

FELICITACIÓN DE PASCUA

Estimadas familias.

Desde la Junta Directiva del AMPA deseamos felicitaros la Pascua a todas las familias del colegio. Tras una intensa Semana Santa, celebramos la Resurrección de Jesucristo. Que esa buena Nueva inunde nuestras vidas y nos fortalezca.

PUNTUACIONES PARA ESCOLARIZACIÓN

Os informamos que desde hoy se encuentran en el tablón de anuncios del colegio los listados de las solicitudes de nueva de escolarización, con las puntuaciones asignadas según delegación de Educación.

Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.