lunes, 10 de marzo de 2014

CINE EN EL COLEGIO CLARET

Os informamos:
Dentro del FORO CLARET, este curso APA ha puesto en marcha un ciclo de películas y posterior foro de debate que tendrá lugar en el Salón de Actos.
De esta forma el sábado 5 de abril a las 19 h y con el tema Compromiso Político de los Cristianos se proyectará la película SOPHIE SCHOLL.
La película es acerca a los últimos días de Sophie Scholl, miembro de 21 años del grupo de resistencia no violenta anti-nazi "la Rosa Blanca", parte del movimiento de resistencia alemana. Ella fue encontrada culpable por alta traición por la “Corte del Pueblo” y ejecutada el mismo día, 22 de febrero de 1943.
Con posterioridad a la proyección tendrá lugar el foro de debate con la presencia de D. Juan Jesús de Cozar (Alquitara Films), D. Luis Rodríguez Huertas (Cáritas de Guadix, Baza y Almería, SC y Militante Partido por Un Mundo Más Justo), D. Manuel Sánchez-Matamoros Fontenla (Presidente Oikocredit Sevilla) y D. Juan Pedro Delgado (Coordinador Filasiete).
  
Gracias y un saludo.

miércoles, 5 de marzo de 2014

MIERCOLES CENIZA

Hoy, 5 de marzo, celebramos el Miércoles de Ceniza, y se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa.

El Miércoles de Ceniza da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que termina el Domingo de Ramos. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repitie las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.

Aprovechemos esta época de reflexión y revisión que nos ofrece la Iglesia.
 
Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

martes, 4 de marzo de 2014

DIA DE LA VIDA 2014‏

Queridas familias:

Un año más llegamos a la fecha de la conmemoración del Día de la Vida. Dejamos cartel informativo.
Un saludo