miércoles, 7 de marzo de 2012

ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES SÁBADO 10 DE MARZO SEVILLA‏

El próximo sábado 10 de marzo, a partir de las 10.00 de la mañana, tendrá lugar, en el Colegio san Antonio María Claret de Sevilla (Avda. Padre García Tejero, 8), el Encuentro diocesano de pastoral de juventud. La mañana, que girará en torno al lema «Por ejemplo…», comenzará con una oración en la Iglesia aneja al Colegio y, a continuación, se irá proponiendo el ejemplo de tres beatos de la Iglesia: Juan Pablo II, Madre María de la Purísima y Chiara Luce. Terminará el acto con una comida compartida.

Este acto responde al objetivo prioritario que para este curso se ha marcado la delegación de jóvenes: «fomentar la comunión entre todos aquellos que viven su fe en las distintitas realidades parroquiales, religiosas y de movimientos de nuestra diócesis». Una comunión que será iluminada por el testimonio de vida cristiana de aquellos ejemplos cristianos de nuestro tiempo que manifiestan de modo palpable la belleza de una existencia transformada por Jesucristo.

Es el encuentro anual de los jóvenes cristianos de Sevilla. Animamos, especialmente a los jóvenes, a asistir a las mismas.

Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.



Ejemplos de vida…

Karol Józef Wojtyła (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 – Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), más conocido como Juan Pablo II, fue el 264º papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005. Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco en la historia. Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordándoselo especialmente por su empeño ecuménico y por el diálogo interreligioso. A él se debe la organización de la primera Jornada Mundial de la Juventud que, desde 1989, se vienen repitiendo por todo el mundo. El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado Venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien también ofició la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011.

Madre María de la Purísima de la Cruz (Madrid; 20 de febrero de 1926 – Sevilla; 31 de octubre de 1998) ingresó el 8 de diciembre de 1944 en la Compañía de la Cruz, congregación fundada en el siglo XIX por Santa Ángela de la Cruz para atender a los pobres, enfermos y niñas huérfanas. Su nombre civil era María Isabel Salvat Romero y pertenecía a una distinguida familia de alto nivel social. En 1952 tomó los votos perpetuos y posteriormente fue nombrada superiora de los conventos situados en las localidades sevillanas de Estepa y Villanueva del Río y Minas. En 1977 fue elegida Madre General de la Compañía de la Cruz. Falleció el 31 de octubre de 1998. El 18 de septiembre de 2010 fue beatificada en una multitudinaria Misa celebrada en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla y estuvo presidida por la imagen de Nª Sª de la Esperanza Macarena. Benedicto XVI la define como «iluminada por la sabiduría de la Cruz, dedicó su vida al servicio de los pobres y de los enfermos y a la educación cristiana de la juventud».

Chiara ‘Luce’ Badano nació en Sassello, Liguria, el 29 de octubre de 1971. Desde muy pequeña, Chiara mostró un profundo amor por Dios, al tiempo que revelaba un carácter fuerte pero dócil, era alegre, bondadosa y muy activa. Chiara soñaba con ser azafata de vuelo y disfrutaba del baile y el canto. Sin embargo, a los 16 años discernió su vocación y decidió consagrarse a Dios. En 1981 conoció el movimiento de los Focolares, gracias a una amiga suya llamada Chicca. Chiara puso, desde su adolescencia, a Jesús en primer lugar: trataba de ir a misa todos los días, leía el Evangelio, hacía oración... Al mismo tiempo mostró la fe con su comportamiento: daba la merienda a personas necesitadas, hacía apostolado con sus amigos. Un día, mientras jugaba al tenis, sintió un dolor tan fuerte en la espalda que se le cayó la raqueta. Los dolores fueron empeorando, y los médicos le diagnosticaron un tumor óseo en el hombro. El domingo 7 de octubre de 1990 Chiara falleció acompañada de sus padres. Tras la puerta de la habitación aguardaban sus amigos. Sus últimas palabras fueron para su madre: “Chao. Sé feliz porque yo lo soy”. Veinticinco mil personas asistieron a su beatificación, celebrada el 25 de septiembre de 2010 en el santuario Divino Amore, cerca de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tus comentarios