martes, 17 de abril de 2012

NOTA DE PRENSA: RECORTE DEL GASTO EN EDUCACIÓN CONCERTADA.

Adjuntamos nota de prensa enviada desde FECAPA:

FECAPA Sevilla exige al Consejero de Educación que explique dónde recortar el gasto en la educación concertada. Álvarez de la Chica sería feliz si despareciera la concertada.

Desde FECAPA-CONCAPA Sevilla, y tras las declaraciones del Consejero de educación en funciones, Álvarez de la Chica, según las cuales, los recortes en el gasto público deben alcanzar a la enseñanza concertada, queremos exigirle que explique a la opinión pública dónde  y cómo cree que se pueden hacer cuando la financiación de la plaza escolar a través del concierto no alcanza el 70% de su coste. Más recortes en su financiación pondrán en peligro su supervivencia ya amenazada. Se convertiría en una educación en peligro de extinción.

Queremos así mismo recordarle que niega a la enseñanza concertada derechos reconocidos a las familias de la enseñanza pública como son la gratuidad del Bachillerato, o las ayudas económicas al aula matinal, comedor o actividades extraescolares.

Creemos que las reformas propuestas de aumentar la ratio por aula y la correcta aplicación de la jornada laboral y horas lectivas son un camino que favorece ese recorte en el gasto público, y que no perjudica la calidad de la enseñanza.

Y que con lo que se tiene que acabar es con las medidas demagógicas como la gratuidad del ordenador de la señorita Pepis para todos.

Estoy convencido de que Álvarez de la Chica sería feliz si acabara definitivamente con la enseñanza concertada, que sueña y aspira a eso, porque le molesta que haya familias libres que quieran educar a sus hijos en libertad. Y le molesta que haya escuelas que educan a sus alumnos en esa libertad que eligen libremente las familias. El Consejero quiere un sistema educativo en el que pueda hacer realidad su totalitarismo ideológico, y en ese plan ideológico no cabe la educación concertada, es un furúnculo en sus posaderas.

Carlos Seco; Presidente FECAPA Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tus comentarios