sábado, 5 de mayo de 2012

REUNIÓN DEL CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA


Desde FECAPA nos informan de una reunión del Consejo Audiovisual de Andalucía en la que presentaron las funciones que realiza. Los contenidos de la programación y la publicidad que emiten las televisiones y radios deben respetar la libertad de expresión, el derecho de la sociedad a una información veraz y plural, el derecho al honor y la intimidad, la igualdad y no discriminación, así como la protección a la integridad física y moral de los menores de edad.

Para ejercer estos derechos, el Consejo ha creado la Oficina de Defensa de la Audiencia, en la que podamos formular quejas, sugerencias y peticiones si consideramos que vulneran nuestros derechos en la programación y publicidad de los medios audiovisuales.

En relación con nuestros hijos, la ley ha establecido una franja horaria de protección –entre las 6.00 y las 22.00- durante la cual, las televisiones no pueden emitir contenidos que perjudiquen el desarrollo de los menores de 18 años. Esta franja se ha reforzado entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana, y entre 17.00 y las 20.00 horas, los días laborables. Durante los fines de semana y festivos de ámbito nacional, la franja de protección reforzada empieza a las 9.00 de la mañana y se prolonga hasta las 12.00 del mediodía. En estos tramos horarios tan solo se pueden emitir contenidos aptos para menores de 13 años.

En el caso de que consideres que se produce la vulneración de tu derecho o el de tus hijos, puedes formular una reclamación ante la Oficina de Defensa de la Audiencia. Puedes hacerlo Online, llamando al teléfono gratuito 900 159 159, o mediante el FORMULARIO, cuyo enlace adjuntamos, y presentarlo por correo, fax, directamente en la sede del Consejo Audiovisual de Andalucía, o en cualquier registro oficial (en el Registro del Consejo Audiovisual de Andalucía, Avda. República Argentina, número 26 Accesorio 41011-Sevilla; en el Registro de cualquier organismo administrativo, de acuerdo con el artículo 38.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común;  en cualquier oficina de Correos).



Colabora con el AMPA y hazte socio. Participa activamente en el colegio. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tus comentarios